Buscar este blog

viernes, 22 de octubre de 2010

Exoneración del Impuesto sobre la Renta a los intereses provenientes de los Bonos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)


 
 
En Gaceta Oficial Nº 39.533 del 19/10/10 fue publicado el Decreto Presidencial N° 7.744 de la misma fecha, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto sobre la Renta a los intereses obtenidos por los tenedores, personas naturales y jurídicas, provenientes de los Bonos de Petróleos de Venezuela, S.A. (P.D.V.S.A.).
Para el disfrute de esta exoneración, se aplicarán las normas establecidas en la Ley de Impuesto sobre la Renta, relativas a la determinación de los ingresos, costos y deducciones; debiendo presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados.
El presente Decreto y su correspondiente beneficio de exoneración tiene una vigencia de ocho (8) años, y aplicará para el ejercicio fiscal que se encuentre en curso a partir de la entrada en vigencia del mismo.
El Decreto entra en vigencia el día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del la República Bolivariana de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario